El Titanic Nunca se Hundio
(Teoria Conspirativa)
Desde los comienzos de la navegacion comercial muchas han sido desgraciadamente las perdidas de navios en alta mar por diversos motivos, mas o menos "normales".
Pero algunos destacan por las extrañas condiciones en las que se produjeron como por ejemplo las ocurridas desde la epoca del Almirante Colon en la zona del conocido "Triangulo del Diablo" o "Triangulo de las Bermudas" en la que se rumorea desaparecio la cuarta y misteriosa carabela del Gran Navegante "La Española", hechos de los cuales hablaremos en un proximo articulo.
Pero lo que nos trae hoy aqui, es el tristemente famoso hundimiento del supertransatlantico"Titanic" el insumergible, como lo llamaban en su epoca.
Eran tan similares que,en las fotos que se conservan de ambos, es imposible afirmar que imagen se trata de uno y cual de otro. La única diferencia destacable que existía entre los dos navíos era que la cubierta A del Olympic era cerrada por completo, mientras que la del Titanic estaba medio abierta. Incluso los dos poseian cuatro chimeneas siendo en el Olimpic una de ellas falsa, y añadida de forma artificial para "embellecer el navio".
Titanic (Derecha) y Olimpic (Izquierda).
El 10 de abril de 1912, el Titanic realiza su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York al mando del capitán Edward John Smith, quien habia comandado el Olimpic hasta la fecha.El 14 del mismo mes a las 23:40hs el Titanic choca contra un iceberg del lado de estribor lo que provoca su hundimiento en menos de tres horas a las 2:20 y muerte por ahogamiento o hipotermia de 1512 personas en las gelidas y oscuras aguas del Atlantico Septentrional frente a las costas de Terranova. Siendo rescatados los 709 sobrevivientes por el buque Carpathia
Capitan E. J. Smith
Hasta aqui, la historia oficial, ahora vamos a desarrollar la teoria conspirativa.
Cuando el Carpathia llegó al rescate, los tripulantes del barco aseguraron que, algunos botes salvavidas, no llevaban el nombre de Titanic, si no el de Olympic. Esto hizo pensar a algunos investigadores posteriores, como Robin Gardiner que el hundimiento del Titanic solo fue un fraude. El barco que realmente se hundió aquella madrugada fue el Olympic disfrazado del Titanic. Durante los meses de construcción de ambos navíos, los elevados costes casi habían empujado a la White Star a la quiebra. A esto se unió que, el 20 de septiembre de 1911, el Olympic tiene un accidente en el que se vio involucrado en un choque con un barco de la marina llamado HMS Hawke. La comisión de investigación estipuló que la culpa había sido del Olympic y, por tanto, los costes para la reparación del navío de guerra corrían a cargo de la White Star. Esto supuso una herida de muerte para la compañía, ya que el seguro del Olympic se había negado a hacerse cargo de los costes por negligencias. La White Star se vio sin los suficientes fondos como para reparar el Olympic, el Hawke y terminar el Titanic.
Como veran la idea del intercambio no suena tan descabellada, disimulando la averia del Olimpic, se calcula que en un fin de semana se podria haber llevado a cabo el cambio de utilria, vajilla y nombre, que al fin y al cabo era casi lo unico que distinguia una nave de otra.
El plan: El capitan Smith, guiaria al Titanic-Olimpic a la zona de icebergs y chocaria la nave en el lado de estribor con uno de ellos ya elegido, en el lugar de la averia que ya traia del choque con el barco militar. La White Star fletaria un barco de su flota el "Californian" que se mantendria oculto en las cercanias del "accidente" para prestar pronta asistencia a los naufragos y que no se registrara ninguna muerte.
Lo que paso: El capitan Smith, choca con el iceberg como le habian ordenado pero continua navegando, alejandose del punto de encuentro pactado con el Californian 20Km. Smith, no teniendo en cuenta este "detalle" permanece en calma con la seguridad de que ni bien de la señal de auxilio con bengalas serian prestamente rescatados por el Californian quien para no revelar su posicion permanecia en "silencio de radio".
Solo 35 minutos despues de la colision se envia la primer andanada de bengalas blancas avisando al Californian, quien por la diferencia de posicion 20Km, no alcanza a divizarlas.Si son divizadas por el Carpathia pero debido a su color blanco su capitan piensa que se trata de festejos a bordo del Titanic y no les presta mayor importancia, las de pedido de auxilio son de colo rojo.
Despues de 1 hora y 20 minutos comienza la evacuacion del Titanic-Olimpic en medio de la desesperacion de su capitan (que todavia esperaraba al Californian)quien es reemplazado por sus ofiales al ver su actitud incoherente y falta de claridad en sus ordenes para organizar los botes salvavidas que partian casi vacios. Por fin se lanzaron bengalas rojas y el Carpathian acudio en ayuda pudiendo recatar tan solo a 709 supervivientes, para esto el Titanic-Olimpic ya se hallaba en el fondo del mar.
Y asi acaba esta historia, con J.P.Morgan cobrando el jugoso seguro a nombre del Titanic 12.5 millones de dolares, que siguio navegando hasta 1938 como el Britannic y posteriormente Buque Hospital Britannic, fecha en que fue desguazado y vendido como chatarra.
Datos de interes:
Durante los trabajos de reparacion del Olimpic se debio cambiar una de sus helices y fue tomada "en prestamo" una del Titanic que todavia se hallaba en construccion con el numero de serie "401".
El nº 401 se observa en unas del las helices del Titanic-Olimpic hundido.
Algunos de los supervivientes aseguraron, posteriormente, que habían escuchado “explosiones” dentro del Titanic justo después del supuesto choque con el iceberg. Durante un tiempo se pensó que dichas explosiones podrían tener su origen en la sala de calderas, pero cuando en 1985 se descubrieron los restos del Titanic se comprobó que la zona de la sala de calderas no mostraba desperfectos significativos, no al menos como para haber causado ninguna clase de explosión.
Ademas, los agujeros que fueron observados durante las invetigaciones submarinas al Titanic-Olimpic, estan deformados hacia afuera del casco, no hacia adentro, lo que indicaria alguna clase de explosion dentro de la nave.
Fotografia realzada digitalmente del nombre del Titanic al que por accion del agua se le han borrado dos letras dejando ver debajo una "M" y una "P".
Comparacion entre las proas del Titanic y el Olimpic.
Notese los parches realizados para reparar el Olimpic.
Por favor en la proxima expedicion que alguien chequee las chimeneas.
Hasta la proxima:
Duval.-
Algunas de las imagenes pueden tener Copyright.-
Durante los trabajos de reparacion del Olimpic se debio cambiar una de sus helices y fue tomada "en prestamo" una del Titanic que todavia se hallaba en construccion con el numero de serie "401".
El nº 401 se observa en unas del las helices del Titanic-Olimpic hundido.
Algunos de los supervivientes aseguraron, posteriormente, que habían escuchado “explosiones” dentro del Titanic justo después del supuesto choque con el iceberg. Durante un tiempo se pensó que dichas explosiones podrían tener su origen en la sala de calderas, pero cuando en 1985 se descubrieron los restos del Titanic se comprobó que la zona de la sala de calderas no mostraba desperfectos significativos, no al menos como para haber causado ninguna clase de explosión.
Ademas, los agujeros que fueron observados durante las invetigaciones submarinas al Titanic-Olimpic, estan deformados hacia afuera del casco, no hacia adentro, lo que indicaria alguna clase de explosion dentro de la nave.
Fotografia realzada digitalmente del nombre del Titanic al que por accion del agua se le han borrado dos letras dejando ver debajo una "M" y una "P".
Comparacion entre las proas del Titanic y el Olimpic.
Notese los parches realizados para reparar el Olimpic.
Por favor en la proxima expedicion que alguien chequee las chimeneas.
Hasta la proxima:
Duval.-
Algunas de las imagenes pueden tener Copyright.-
"Nada es lo que paarece".-
ResponderEliminar